mercredi 18 avril 2012

Vitriol d'Oeillet

Photo: copyright Emilie



La flor


El clavel es una flor muy arrugada. Sus pétalos tienen bordes dentados. Visualmente, todo resulta agresivo. De allí mi idea de hacer con él un perfume enfadado.Para mí, el clavel tiene dos símbolos. El clavel rojo me evoca los cultivos de claveles provenzales en el sur de Francia. El blanco es el que prefieren los hombres para llevar en el ojal. Para algunos, el clavel es una flor portador de un simbolismo social, político. Sea como sea, es, de todas maneras más fácil, probablemente, llevar un perfume que una flor en el ojal.


El aroma


Es un perfume especiado, muy pimentado. Sabía que sería fuerte y pimentado. Para reconstituir su aroma, usé clavos de olor, pimienta y alhelí. Otra definición de esta flor es... la bofetada. Los clavos de olor por su parte, te dejan clavado. En cuanto a la pimienta es de Cayena. Como el presidio.Por todo ello Vitriol d’Œillet es un perfume violento. Deseaba que hubiera esa cólera, esa violencia. Es un clavel molido a palos. Al mismo tiempo es un perfume etéreo –mi otro perfume, De Profundis sería más bien terreno. Etéreo y elegante. Sí, muy elegante de llevar.
¿Flor para hombre o para mujer? En mi opinión, poco importa. No sé si a las mujeres les gustará más este clavel que a los hombres. Con Vitriol d’Œillet como con mis otros perfumes, creo para … una sensación, no para una persona.


Entrevista a Serge Lutens realizada por Nicolas Olczyk



Photo: A. De Francisco

1 commentaire:

  1. Anonymous4/18/2012

    Enhorabuena por rescatar esa entrevista. De lo poco que sé de Lutens, empiezo a entender su forma de hacer perfumería. Buen miércoles
    Jose

    RépondreSupprimer