dimanche 1 avril 2012

Más madera!



"Un blog (en español, sin comillas ni cursiva, también bitácora, cuaderno de bitácora, ciberbitácora o ciberdiario) es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. " (Wikipedia).


Recientemente achacaban a los autores de este blog poco más o menos de hacer intrusismo profesional, o sea, de ejercer actividades profesionales por persona no autorizada para ello, lo que de hecho puede ser susceptible de constituir delito. De acuerdo con lo legalmente establecido al respecto, se trataría del ejercicio fraudulento de una profesión sin la títulación necesaria, lo que exige dos condiciones: por un lado, el requerimiento precisamente de eso, de una titulación profesional oficial (en los oficios generalmente viene dada por institutos o escuelas de formación profesional; en las profesiones son las universidades quienes conceden los diferentes grados de formación adquirida (diplomado, licenciado, doctorado). En algunos países, como en España, el título oficial finalmente lo registra y entrega el Ministerio de Educación). Por otro lado, se exige una entidad reguladora y controladora del ejercicio profesional que, en la actualidad suele tratarse de los colegios profesionales, o en su defecto, las instancias judiciales correspondientes.


Obviamente, no encaja dicha figura en el libre ejercicio de la libertad de opinión y de expresión, constitucionalmente reconocido, de crear, publicar, modificar y suprimir entradas en un blog puramente privado, como el nuestro.


Es evidente que, tal y como aparece recogido en el artículo "Blogs y libertad de expresión", del periodista Fernando Meza, "todos podemos ser potenciales constructores de opinión, opinión que a muchos, especialmente a quienes detentan el poder, les provocará fuertes dolores de cabeza. Y es precisamente la amenaza que representa esta explosiva proliferación de voces desde todos los puntos cardinales de la Tierra, la que está generando las primeras luces (o mejor dicho, penumbras) de censura y castigo para los bloggers".


Seguimos por tanto, pese a alguna voz que critica nuestras críticas, en nuestra particular andadura en busca de la belleza y con el ánimo exclusivo de compartir todo aquello que nos agrada, nos perturba, o simplemente nos apetece comentar en voz alta, siempre bajo el respeto a la legalidad vigente. Continuamos hoy en día orgullosos de nuestra libertad a la hora de publicar las entradas del blog sin atender a intereses comerciales, económicos o similares que eventualmente pudieran hacer peligrar nuestra autonomía e independencia. Si algo hacemos mal....que sea la autoridad competente quien nos lo haga saber, así que.....más madera, amigos!

5 commentaires:

  1. Anonymous4/01/2012

    me has hecho caso, me alegro. Son esos tíos los que no tienen ni puta idea de lo que hablan. Esos van a comisión. Yo tengo un colega que trabaja en un taller de reparación y le dan una pasta si vende ruedas de su marca. me debes una cerveza, bueno si me compras una de las camisetas esas que acabas de poner en tu página me conformo tio
    Angel

    RépondreSupprimer
  2. Anonymous4/01/2012

    Estoy unos cuantos días sin pasarme por tu espacio y parece que el cielo se está cayendo sobre nuestras cabezas. Opino igual que el compañero que me precede, no te dejes. Aquí seguiremos al pe del cañón y si hay que sacar pancartas y bocinas me avisas que allí estaré. Besos
    Carmen

    RépondreSupprimer
  3. Te equivocas, Angel...esa gente sabe perfectamente de lo que habla, porque se supone que ese es su trabajo. Nosotros no hablamos de su trabajo, no decimos lo que es un buen o mal trabajo, una buena o mala elección. Nosotros hacemos un poco como en facebook...me gusta o no me gusta! Creo que la vida en realidad es así...me gusta algo y voy a por ello, o no me gusta y paso! A mi no me gusta la coliflor, ni la lycra, no me gusta la mala educación o la mediocridad. Mañana te llamo!
    Carmen...no creo que sea necesaria tanta parafernalia! Me basta con tenerte de seguidora! Otro beso para ti!

    RépondreSupprimer
  4. Anonymous4/02/2012

    Has hecho muy bien, más madera, que lo que quieren es, siguiendo el símil leñador, hacer leña del árbol caído. Un abrazo
    Jose

    RépondreSupprimer
  5. Anonymous4/03/2012

    se nota que tienes madera ;)
    P

    RépondreSupprimer