jeudi 22 mars 2012

¡Nosotros no!

¿Bloggers interesados y vendidos a las marcas? Según la Asociación Española de Blogs de Moda , una asociación sin ánimo de lucro que nació hace apenas un año con el objetivo de servir como institución de referencia para el desarrollo profesional de los bloggers y nexo de unión entre las diferentes instituciones del sector de la moda, "sólo 1 de cada 5 bloggers son profesionales relacionados con la moda" y "7 de cada 10 son contactados por marcas que les piden hablar gratis sobre ésta".


Entre las conclusiones del estudio realizado por dicha asociación se destacan las siguientes:


- "Solo 2 de cada 100 bloggers son hombres"
- "Únicamente 4 de cada 10 ven su blog como una herramienta profesional"
- "8 de cada 10 comparten su estilo a la hora de vestir"
- "Los medios tradicionales pierden empuje. Solo las revistas de moda, especialmente sus versiones online, siguen siendo fuente importante de información"
- "Solo 3 de cada 20 se muestran radicalmente opuestos a la publicidad en sus blogs"
- "1 de cada 4 percibe algún tipo de ingreso por publicidad"


Nosotros comenzamos y seguimos siendo independientes y no nos paga ninguna marca comercial.


Lee el artículo completo en el siguiente enlace:

2 commentaires:

  1. Anonymous3/22/2012

    ya veo, ya. parece que determinado sector profesional pretende hacerse con el monopolio de todo lo que de alguna u otra forma guarde relación con el mundo de la moda. así es más fácil dirigir a un público potencialmente consumidor
    enhorabuena pues por vuestra independencia

    RépondreSupprimer
  2. gracias y tienes mucha razón al pensar que escuece ese "intrusismo profesional" que parece que prolifera por los blogs de moda de todo el país. La verdad es que para mí, toda esa discusión me resulta un tanto ajena, por cuanto que no quiero que me metan en ningúna categoría. Aquí se habla de moda, sí, pero también de música, de perfumes, de poesía, de arte, de cine...de lo que me apetece cada vez que me pongo delante del teclado. Y tienes razón, no le debo nada a nadie, ni me pagan por hablar bien de nadie. Lo hago porque me sale y porque lo siento....y por eso me gusta lo que leo. Un abrazo y sigue leyéndonos!

    RépondreSupprimer